red.diariocritico.com
Herrera insta al Gobierno a dotar de contenido y actividad al Ciuden de Ponferrada
Ampliar

Herrera insta al Gobierno a dotar de contenido y actividad al Ciuden de Ponferrada

martes 23 de enero de 2018, 16:15h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha instado hoy al Gobierno a dotar de contenido, actividad y proyectos ligados a la diversificación y ahorro energético al Ciuden, un centro de titularidad estatal que puede contribuir en gran medida a que la Comunidad y el conjunto del país avancen en una correcta transición energética.

En este punto, el presidente de la Junta ha reconocido la "actitud modélica" del actual ministro de Energía, que está ayuda a que la transición energética que debe llevar a Castilla y León a culminar sus obligaciones en materia de cambio climático y de energías renovables se haga también con sensibilidad hacia provincias como León y Palencia, "donde son tan importantes la explotación y las actividades económicas ligadas al carbón y a su transformación".

Juan Vicente Herrera ha participado este martes en la visita que ha realizado el presidente del Gobierno a León, lo que supone "un nuevo reconocimiento a León y a la Colegiata de San Isidoro, como cuna del parlamentarismo europeo".

En dicha visita, han acudido también al Centro Nacional de Ciberseguridad, en torno al cual Herrera ha asegurado que se está "construyendo un cluster empresarial en materia de lucha contra el ciberacoso y los ciberataques", al tiempo que se están generando nuevas oportunidades y titulaciones en las universidades de la Comunidad.

Finalmente, Herrera también ha pedido un esfuerzo para que, en el ámbito de la Cámara donde reside la soberanía nacional de España, culminen los necesarios acuerdos políticos para que el conjunto del país pueda contar "más pronto que tarde" con unos Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, y sobre la base de esos mismos acuerdos, primero con los grupos parlamentarios y finalmente con las comunidades autónomas, Herrera también ha expresado su deseo de que se pueda avanzar hacia "un nuevo modelo de financiación autonómica que dé una mejor solución a todas aquellas competencias que son la razón de ser del actual modelo autonómico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })