red.diariocritico.com
CEV: Maduro quiere hacer ver que obispos incurren en delitos
Ampliar

CEV: Maduro quiere hacer ver que obispos incurren en delitos

miércoles 17 de enero de 2018, 19:59h
La Conferencia Episcopal Venezolana advierte que Ley Contra el Odio está concebida para aplicarla y criminalizar a todo aquel que le cause malestar al gobierno, luego de que este lunes el presidente, Nicolás Maduro pidiera al MP y TSJ revisar los discursos del monseñor, Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto y Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, en las homilías del día de la Divina Pastora, por considerarlos delitos de odio.
En un comunicado, la Iglesia venezolana expresó que el jefe de Estado tergiversó el mensaje ofrecido por los clérigos el pasado domingo “con el objetivo de hacer ver que los obispos incurren en delitos”.

“La verdad de lo que sucede en el país, ha quedado evidenciado en las homilías pronunciadas ese día. El aval de esto lo han confirmado los miles de feligreses presentes en la misa en la Avenida Venezuela, que con sus gestos certificaban lo que escuchaban”, reza el escrito.

La CEV reitera que los obispos venezolanos permanecemos unidos y trabajando en favor del pueblo y se solidariza con Antonio López y Víctor Hugo Basabe, con sus Iglesias particulares de Barquisimeto y San Felipe, ante cualquier acción que ponga en peligro su integridad de vida y su libertad de pensamiento y de acción.

Además, agradeció las muestras de apoyo de parte de los feligreses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })