red.diariocritico.com
Sáenz de Santamaría reconoce el impulso a la autovía del Duero y el compromiso para mejorar el ferrocarril en Soria
Ampliar

Sáenz de Santamaría reconoce el impulso a la autovía del Duero y el compromiso para mejorar el ferrocarril en Soria

Soria ¡YA! recibe a la vicepresidenta a lo 'Bienvenido Mr. Marshall' y alerta de la "situación agónica" de la provincia

martes 16 de enero de 2018, 14:54h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que este año se va a dar "un impulso" a dos tramos que "son clave" para Soria y para el desarrollo de la autovía del Duero, la A-11, al tiempo que ha subrayado el compromiso del Ministerio de Fomento de analizar la situación del ferrocarril a su paso por la provincia soriana para mejorar "tanto la maquinaria como la velocidad en algunos tramos que son lentos y complicados".

Así lo ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno a los medios de comunicación antes de inaugurar las jornadas 'Think Europe' que se celebran en la capital soriana, en el palacio de la Audiencia, donde se han concentrado numerosas personas para reclamar inversiones y mejores en la provincia de Soria y con quien Sáenz de Santamaría se ha parado a hablar y conocer sus reivindicaciones.

La vicepresidenta ha aseverado, además, que el Gobierno de Mariano Rajoy asumió el reto democrático "como una política de Estado transversal" a desarrollar durante muchos años, como así se estableció en la Conferencia de Presidentes "con el impulso" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

"Soria tiene necesidades particulares", ha reconocido Sáenz de Santamaría y así se ha referido a la autovía del Duero, una infraestructura que los sorianos "viene pidiendo desde hace doce año" y que es "muy necesaria" aunque ha insistido en que a lo largo de este año se va a dar "impulso" a dos tramos que son "clave" y que van entre La Mallona y Venta Nueva y de Santiuste a El Burgo de Osma.

Igualmente, ha subrayado el compromiso del ministro de Fomento de analizar la situación del ferrocarril en la provincia de Soria "para mejorar la maquinaria y la velocidad en algunos tramos que son complicados y lentos", además de que se ha referido a otro elemento "fundamental" y que han planteado presidentes de diputaciones con situaciones "similares" a la de Soria como es la agenda digital y la extensión del internet para llegar a todos los rincones.

Otro de los aspectos a los que se ha referido Soraya Sáenz de Santamaría es el programa '1 por ciento cultual' que llegará hasta la muralla de Medinaceli y al castillo de Berlanga de Duero, además de que la vicepresidenta ha reconocido el gran patrimonio medioambiental y cultural de la provincia de Soria, un patrimonio "que hay que preservar"

Por último, sobre la Comisión Nacional para conmemorar 'Numancia 2017', la vicepresidenta ha aseverado que se han celebrado varias reuniones para fortalecer la agenda de esta efeméride y para darle continuidad a través del propio Museo y de la conmemoración del museo, por lo que ha abogado por seguir trabajando en este sentido.

Situación agónica

Por su parte, la plataforma Soria ¡YA! ha recibido este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al resto de personalidades políticas que participan en el congreso 'Think Europe' con la canción 'Americanos' de 'Bienvenido Mr.Marshall' y con pancartas y peticiones por la provincia.

El portavoz de Soria ¡YA!, Goyo Alonso, ha explicado la presencia de la plataforma en las inmediaciones del Palacio de la Audiencia "aprovechando la llegada de la presidenta del Gobierno" para hacerle presente que Soria está en una "situación crítica" y que ella como vicepresidenta de todos los españoles "debe tener consciencia de la situación agónica de la provincia" más teniendo en cuenta sus lazos familiares con Soria.

Alonso ha señalado que es de "justicia" que se atienda las peticiones de esta provincia con la que hay una "deuda histórica".

La plataforma, que ha recibido a la vicepresidenta con gritos como 'Queremos futuro para Soria', ha hecho entrega de las peticiones recogidas por los sorianos el pasado sábado.

Asimismo, los manifestantes han recibido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con gritos como 'Qué tal la autovía' o 'El dinero de Herrera no nos llega'.

El portavoz ha celebrado la incorporación de jóvenes a la plataforma, visibles en esta jornada, algo que ha dicho "produce esperanza" ya que seguirán adelante con las reivindicaciones y ha indicado que este martes debían estar aquí ya que se va a hablar "de despoblación" y Soria es el mejor ejemplo para hacerse visible en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios