red.diariocritico.com
C's advierte al PP de que todo el mundo se cansa de todo y pide 'valentía y humildad' para hablar sobre las eólicas
Ampliar

C's advierte al PP de que todo el mundo se cansa de todo y pide "valentía y humildad" para hablar sobre las eólicas

lunes 15 de enero de 2018, 16:41h
El representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de parques eólicos en Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha advertido este lunes a los 'populares' de que todo el mundo se está cansando de todo, en referencia a los buenos resultados que dan las encuestas a la formación naranja en unas hipotéticas elecciones generales ante un PP que, en su opinión, "no pasa por los mejores momentos" como consecuencia de casos relacionados con la corrupción.

"La corrupción va en contra de quien la impide", ha asegurado también el representante de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre la adjudicación de parques eólicos, que incluye también todo lo relacionado con el edificio de ADE en Arroyo y con el polígono industrial de Portillo así como con las embajadas de Castilla y León en el exterior, por lo que ha reclamado al PP "valentía, humildad y responsabilidad" para "hablar de todo" en el seno de esta comisión que se volverá a reunir el próximo 25 de enero.

Tras afirmar en tono crítico que el que quiere ocultar algo es el que no quiere que empiece a trabajar en serio la citada comisión de investigación --se constituyó el 14 de octubre de 2015 y la primera relación de comparecencias se aprobó el 10 de febrero de 2016--, Delgado ha insistido en su llamamiento al PP para que ponga fin a su "prepotencia" y de paso a la sensatez y a la responsabilidad para afrontar "la verdad" sobre la trama eólica.

"Nos parece fundamental el desarrollo del proceso judicial y poder dar luz a las informaciones que van apareciendo", ha defendido Delgado quien ha sido tajante al rechazar "más circos" o "teatrillos" ante la posibilidad de que el PP convoque la Comisión "a golpe de oportunismo y titulares de prensa" pero sin ánimo de seguir adelante con la investigación. También ha cargado contra las "falsas polémicas sobreactuadas" de 'populares' y socialistas.

Según ha lamentado al respecto, la Comisión de Investigación sólo ha servido para "despreciar" las medidas democráticas de control parlamentario y la búsqueda de la verdad. "Estamos aquí para trabajar y dilucidar responsabilidades no para perder el tiempo, engañar, retardar y ocultar la verdad", ha sentenciado el portavoz de Ciudadanos en este órgano al que llevará nuevas peticiones de comparecencias entre las que insiste en las explicaciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Finalmente, el procurador de la formación naranja ha reivindicado la apuesta de Ciudadanos por las energías renovables y por un mix energético que "tanto beneficiaria a los castellanoleoneses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios