red.diariocritico.com
Barboza aseguró que la AN ejercerá el control 'a pesar de lo que diga el Gobierno'
Ampliar

Barboza aseguró que la AN ejercerá el control "a pesar de lo que diga el Gobierno"

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró este miércoles que el Parlamento cumplirá con todas sus funciones “a pesar de lo que diga el Gobierno”.
“Como a la AN le corresponde constitucionalmente la atribución de controlar la administración pública nacional, el Gobierno decidió gobernar sin control, no quiere tener a nadie que lo control, porque le quitó las competencias a la AN”, explicó el parlamentario durante el programa Entrevista Venevisión.
Asimismo, Barboza explicó por qué no es viable el Petro como criptomoneda, “en primer lugar no es constitucional (…) En segundo lugar, el artículo 3:18 de la Constitución dice que la unidad monetaria de Venezuela es el bolívar y sólo a través de acuerdo internacionales pudiéramos tener un tipo de cambio o un medio de pago distinto al bolívar”.

Por otro lado, Barboza agregó que la Ley de Hidrocarburos en el artículo 3 “Prohíbe dar el petróleo en garantía”. “Estamos en el deber de decir que esto es una manera de evadir el cumplimiento de las obligaciones (…) y si no es aprobado por la Asamblea Nacional, es nulo”.

Finalmente,“cuando alguien recibe su salario en bolívares y tiene los precios dolarizados al paralelo y hay aumento de salario constantemente que a veces lo que hacen es impulsar la inflación y los costos, porque el problema es buscar la causa de fondo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.