red.diariocritico.com

Preocupación genuina

El Consejo de Cultura Gallega pidió el máximo grado de protección para el Centro Gallego
Ampliar

El Consejo de Cultura Gallega pidió el máximo grado de protección para el Centro Gallego

Incertidumbre en Buenos AIres

miércoles 10 de enero de 2018, 16:50h

Mientras en Buenos Aires avanzan lentamente las gestiones para la venta del Centro, en la sesión plenaria realizada el 9 de enero en Galicia, el Consejo aprobó un informe sobre el Centro Gallego de Buenos Aires donde considera que merece un grado más de protección jurídica sobre el patrimonio cultural que posee.

Durante la sesión se presentó un informe sobre los fondos patrimoniales y culturales con los que cuenta el Centro Gallego de Buenos Aires, donde se consideró que el patrimonio cultural –artístico, documental, bibliográfico, musical y hemerográfico con el que cuenta el Centro tiene un legado imprescindible que merece el más alto grado de protección jurídica para garantizar su integridad y su conservación de cara al futuro.

En el informe no se involucraron con la situación inmobiliaria ni en la gestión de las autoridades que dirigen el Centro, sino a la manifestación material e inmaterial relevante, incluso simbólica, de la cultura gallega.

El Consejo ofreció el apoyo que se solicita para garantizar que el patrimonio cultural e intangible permanezca íntegro. Para ello, recuerda el cumplimiento legal establecido tanto en la Ley de Galicia (7/2013, de 13 de junio) como en la del Patrimonio Cultural de Galicia

La sesión contó con la presencia del Presidente de Honor de la institución y presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios