red.diariocritico.com
Banco Mundial prevé que economía venezolana se contraiga 4,2 %
Ampliar

Banco Mundial prevé que economía venezolana se contraiga 4,2 %

miércoles 10 de enero de 2018, 20:05h
Según el más reciente informe del Banco Mundial, el crecimiento económico se acercará al 3,1 % en 2018, después de un 2017 mejor de lo previsto, dado que continuará la recuperación de la inversión, las manufacturas y el comercio, y las economías en desarrollo exportadoras de productos básicos se beneficiarán con el alza en los precios de dichos productos.
En vista de que se espera que el potencial de crecimiento disminuya, los responsables de diseñar políticas deberán mirar más allá de los instrumentos monetarios y fiscales que se utilizan para estimular el crecimiento en el corto plazo y analizar la implementación de iniciativas que permitan impulsarlo en el largo plazo.

Se espera que la región crezca un 2 por ciento en 2018, lo que representa un aumento respecto del 0,9 % estimado para 2017.

El crecimiento más sólido se produciría en Panamá, con 5,6 %, seguido por República Dominicana con 4,9%; mientras que se espera que la economía de Venezuela se contraiga 4,2 %.

Según el organismo Brasil tendrá un repunte económico del 2 % y mientras que México crecería un 2,1 % tras el 1,9 % de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios