red.diariocritico.com
Miles de niños saludan a los Reyes Magos en una tarde pasada por agua

Miles de niños saludan a los Reyes Magos en una tarde pasada por agua

sábado 06 de enero de 2018, 01:03h
Miles de niños de Castilla y León han saludado la llegada de Los Reyes Magos en unas cabalgatas marcadas por la adversa meteorología que, no obstante, solo han impendido el desfile de Sus Majestades de Oriente en Zamora.

Una de las más madrugadoras ha sido la de Valladolid, en la que miles de personas de todas las edades se han congregado, a partir de las 18.30 horas y pese al viento y la lluvia, en las calles de la capital para recibir a Sus Majestades de Oriente a lo largo de los casi dos kilómetros que los Reyes Magos y su comitiva han recorrido por el centro de la ciudad.

Los Reyes Magos, encarnados por Miguel Ángel Soria Ruano, presidente de la Unión Artística Vallisoletana; Ángel Tamayo Alonso, director de la Agencia de Modelos Tamayo, y Manuel Castillo Edio, gerente de la empresa Copiexpress, Melchor Gaspar y Baltasar, respectivamente, han repartido entre los asistentes un total de 2.500 kilos de caramelos aptos para celíacos y sin alérgenos, suministrados por supermercados GADIS.

Al igual que el año pasado, la cabalgata ha continuado con la temática de la luz y, a lo largo de todo el recorrido, se han empleado bombillas led de bajo consumo.

El encargado de abrir el cortejo, flanqueado por los paraguas de los asistentes, ha sido el pasacalles 'El sueño mágico', seguido de pasacalles 'Las cuatro lunas'. La primera carroza que se ha dejado ver este año ha sido la del 'Caballo Pegaso', a la que han seguido muñecos de personajes infantiles que han hecho las delicias de grandes y pequeños durante todo el recorrido.

En Ávila, y en el recorrido habitual, que arrancó en la calle Banderas de Castilla y finalizó en la plaza del Mercado Grande, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron 330.000 caramelos, acompañados de más de 160 figurantes del Ayuntamiento y 200 personajes.

Por su parte, en Burgos, miles de personas se han echado a la calle desafiando al agua y al frío para presenciar la cabalgata, en la que han participado unas 700 personas, 23 compañías y once carrozas.

En el desfile, ha sobresalido una marioneta de unos seis metros de altura, así como unos osos polares de grandes dimensiones y un barco vikingo. Baltasar ha agradecido la acogida de la ciudad y ha pedido a los niños que se acuesten pronto porque "este año han sido muy buenos y venimos cargados de regalos".

También los niños han podido ver la llegada de los Reyes Magos en León, que han recorrido las principales calles de la ciudad y que han sido recibidos en el Consistorio donde el Rey Melchor ha pedido a los niños que se fueran pronto a dormir, mientras, que Gaspar ha destacado que "os traemos montones de regalos" y, finalmente, Baltasar ha trasladado "un fuerte abrazo a esos padres que hacen que los niños sean felices porque son el futuro de nuestro país".

En Palencia, los Reyes Magos han recorrido las calles de la capital en carrozas flanqueadas por sus séquitos, en el que no ha faltado uno de los elementos más tradicionales de la Navidad palentina, como son las ocas de Miguelín.

4.000 kilos de caramelos

En Salamanca, a pesar de la lluvia presente durante toda la tarde, la Cabalgata ha partido, pasadas las 19.00 horas, del Parque de la Alamedilla para recorrer el centro de la ciudad y repartir más de 4.000 kilogramos de caramelos.

Los Reyes Magos, junto a sus tronos, han cerrado un desfile en el que los asistentes también han podido disfrutar de otras ocho carrozas, automóviles clásicos, animadores y músicos, y cerca de 400 personas que han formado parte del séquito.

Para evitar su suspensión, el Consistorio anunció ya por la mañana su intención de seguir adelante con el acto a pesar de la lluvia y que entregaría chubasqueros a todos los niños que han formado parte de la Cabalgata y que han acompañado a los tres reyes magos, cuyas majestades han lucido "un sorprendente parecido" al sargento de la Guardia Civil, José Carlos Calvo, al Policía Nacional, José Hernández Mangas, y al misionero Anselmo Alfandega.

En Segovia se ha lanzado una tonelada y media de caramelos sin gluten. Además, en el escenario instalado en la plaza del Azoguejo se ha podido recoger caramelos sin azúcar, según han señalado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Ha sido en ese punto, a los pies del Acueducto, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido a los niños segovianos para que estos les trasladen sus peticiones. La comitiva está formada por unas 400 personas, según las previsiones del Consistorio, que ha dispuesto un presupuesto de 65.000 euros. De esa cantidad, cerca de 15.000 se dedican al caché de la compañía alemana que despliega a Dundu, una marioneta de luz de grandes dimensiones.

La Cabalgata de Reyes de Soria no ha escapado a la amenaza de lluvia que se cernía sobre ella, lo que no ha impedido que miles de sorianos se hayan agolpado a ambos lados de su recorrido para ver el paso de los tres Reyes Magos y toda su comitiva.

Este año, como es habitual, han participado en el desfile alrededor de 200 personas, que han hecho compañía a las nueve carrozas, seis del Ayuntamiento y las otras tres del barrio del Calaverón, del Ayuntamiento de Garray junto a la Asociación Tierraquemada y de la Asociación de Comerciantes del Calaverón. No ha faltado la música de la Banda y de otras agrupaciones de dulzaineros.

La Cabalgata ha dado comienzo a las 19.00 horas en el barrio de Los Pajaritos y tenía previsto recorrer buena parte del centro de Soria hasta terminar, aproximadamente una hora después, en la plaza Mayor. Allí, en el Ayuntamiento, los tres Reyes han recibido a todos los niños que lo desean en otra tradición que se extiende durante buena parte de la tarde-noche.

Zamora, suspendida

La adversa previsión meteorológica en la ciudad de Zamora para las próximas horas ha obligado al Ayuntamiento a tomar la decisión de suspender la Cabalgata de los Reyes Magos. La capital ha permanecido durante toda la jornada de este viernes con los cielos cubiertos y precipitaciones débiles, aunque las peores previsiones se esperan para las últimas horas del día, lo que ha provocado este desenlace.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha confirmado que, pese a que no haya cortejo real por las calles de la capital, Sus Majestades sí que van a saludar a todos los niños que así lo deseen. "Los Reyes Magos van a estar en el Salón de Plenos durante la tarde de este viernes para saludar personalmente a todos los niños y niñas que se acerquen", ha indicado.

Además, los cortejos de pajes y heraldos repartirán piruletas a todos los pequeños que acudan a recibir a Sus Majestades y habilitarán los accesos al edificio municipal de forma conveniente para ayudar a los niños y niñas a entregar sus cartas y saludar a los regios visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios