red.diariocritico.com
Maduro anunció la reestructuración de la deuda externa y aseguró el pago de $74.000 millones
Ampliar

Maduro anunció la reestructuración de la deuda externa y aseguró el pago de $74.000 millones

viernes 05 de enero de 2018, 21:17h
El presidente Nicolás Maduro, anunció la reestructuración de la deuda externa del país y aseguró que ya se han pagado, por estas obligaciones, 74.000 millones de dólares.
“Están en conversaciones de trabajo de fórmulas nuevas que aspiro (…) muy pronto estar ya activando, las fórmulas nuevas que signifiquen un refinanciamiento, una reestructuración de todos los pagos externos de Venezuela”, informó Maduro durante un evento en el que hizo un balance del año 2017.

A continuación, aseguró que Venezuela pagó 74.000 millones de dólares a pesar de que “ellos -sin especificar a quiénes se refería- trataron de crearnos una perturbación mayor en el proceso de la deuda”.

A principios de noviembre pasado Maduro anunció que serían reestructuradas todas las deudas externas del país, y aclaró que esto no significa que su país dejará de cumplir sus compromisos.

Según el presidente esta también es una “lucha contra el bloqueo y la persecución extranjera” contra su país, ya que, asevera, hay un supuesto trato discriminatorio hacia Venezuela por parte de bancos y otras instituciones financieras internacionales.

Maduro indicó que en el Consejo de Ministros convocado para este viernes hará anuncios sobre el Petro, la criptomoneda venezolana anunciada el 3 de diciembre pasado, e hizo un llamado a los inversores a nivel mundial.

“Todos los inversionistas, actores económicos de criptomonedas en el mundo: estamos a sus órdenes (…) y hemos logrado importantes alianzas para el lanzamiento del Petro en el mes de enero”, aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.