red.diariocritico.com
Iris Varela y Aristóbulo Istúriz regresaran a formar parte nuevamente del gabinete Ejecutivo
Ampliar

Iris Varela y Aristóbulo Istúriz regresaran a formar parte nuevamente del gabinete Ejecutivo

Por Noticiero Venevisión
viernes 05 de enero de 2018, 20:05h
El presidente de la República, Nicolás Maduro, volvió a nombrar a los constituyentistas Iris Varela, Aristóbulo Istúriz y Aloha Nuñez como ministros de Servicios Penitenciarios, de las Comunas y de los Pueblos Indígenas, respectivamente, integrándolos nuevamente al gabinete Ejecutivo, luego de que el pasado mes de junio renunciaran a estos cargos para integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La designación fue realizada durante una jornada de trabajo realizada por el mandatario venezolano, desde el cuartel 4F (conocido como el cuartel de la montaña), ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Varela, quien sustituye a Mirelis Contreras, ejerció la jefatura de este ministerio desde el 26 de junio de 2011 hasta el 16 de junio de 2017, primero durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez y luego fue ratificada por su sucesor Nicolás Maduro.

Por su parte, Istúriz, que sustituirá a Kira Andrade, fue ministro de Comunas desde al 6 de enero hasta el 14 de junio de 2017; y también ocupará la vicepresidencia para el Socialismo Territorial, cargo que ostentaba el actual presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

A su vez, Aloha Nuñez, también ocupó la jefatura del ministerio para los Pueblos Indígenas en par de oportunidades, desde el 18 de octubre de 2012 hasta septiembre de 2015, y desde el 1 de octubre de 2016 hasta el pasado 15 de junio.

Hasta ahora se desconoce si los recién nombrados ministros se separarán de su cargo como constituyentistas, o si volverán a sus curules una vez finalizadas sus funciones como ministros, puesto que ya que existe el precedente de Istúriz quien se postuló como candidato a la gobernación del estado Anzoátegui y al perder las elecciones retomó su puesto en la ANC.

En otro nombramiento realizado por el jefe de Estado, Carolina Cestari retomará la jefatura del Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Antonio Benavides Torres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios