red.diariocritico.com
Otorgan libertad condicional a Carlos Graffe
Ampliar

Otorgan libertad condicional a Carlos Graffe

viernes 29 de diciembre de 2017, 15:05h
Un tribunal venezolano otorgó libertad este jueves al dirigente político Carlos Graffe, militante del partido Voluntad Popular (VP), quien se encontraba en arresto domiciliario desde el pasado noviembre, luego de pasar cuatro meses recluido en una cárcel militar.
"Dándole gracias a Dios y a la Virgen del Socorro. Acabo de salir en libertad. Gracias a todos por sus oraciones y apoyo en estos meses tan difíciles. Pido por la libertad de todos los presos políticos. Vienen mejores días para Venezuela", dijo Graffe en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, según reseñó Efe.

El opositor fue liberado con la medida de prohibición de salida del país, dijo a Efe la diputada Adriana Pichardo, que también es dirigente de VP.

Graffe fue detenido el pasado mes de julio en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente posesión de artefactos pirotécnicos y explosivos.

Voluntad Popular ha asegurado que la vinculación de Graffe con los explosivos fue un montaje de las autoridades y que la detención se realizó sin que existiera la "comisión de un delito" ni "orden de aprehensión".

Según la última cifra ofrecida por el Foro Penal Venezolano (FPV), en el país hay 216 presos políticos; con la liberación de Graffe serían 215.

Además, es el número 45 de los liberados por el Gobierno desde el 23 de diciembre por recomendación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La liberación de estos presos políticos es una de las demandas de la oposición en el diálogo con el Gobierno que se inició formalmente este mes y que continuará el 11 y el 12 de enero en República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios