red.diariocritico.com

Una venta que sigue dando que hablar

Feijoo pidió preservar las obras culturales del Centro Gallego
Ampliar

Feijoo pidió preservar las obras culturales del Centro Gallego

Costosas en lo simbólico y en lo material

Por Redacción/Agencias
miércoles 20 de diciembre de 2017, 20:52h

Tras conocer los resultados de la Asamblea, en la que se aprobó continuar las negociaciones para la venta del Centro Gallego, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo trasladó a los directivos “el interés por preservar las obras y ahí estamos trabajando, ahí estamos valorando cómo se pueden preservar esas obras".

Feijóo recordó que el Centro dispone de un gran número de elementos patrimoniales de la cultura gallega, de autores como Maside, Laxeiro o del propio Castelao, que falleció en sus instalaciones. "Le trasladamos a los directivos el interés por preservar las obras y ahí estamos trabajando, ahí estamos valorando cómo se pueden preservar esas obras".

El presidente de la Xunta admitió que la tarea “no es fácil” ya que la "restrictiva" ley argentina dificulta "poder comprar las obras y sacarlas" del país.

Sobre el funcionamiento del Centro, Núñez Feijóo manifestó que actualmente presta asistencia sanitaria a no más de 1.000 gallegos, y defendió la actuación de la Xunta cuando aseguró que “Galicia está cumpliendo con la asistencia sanitaria de todos los gallegos en Argentina", y minimizó desde el punto de vista sanitario la venta del Centro para la colectividad gallega, que está atendida por otras vías.

Núñez Feijóo recordó que la Xunta, "todos los gallegos", abonó "las deudas que el centro tenía hasta 2011", un total de 11 millones de euros, para que "tuviese viabilidad económica". "A partir de ahí, lo que deciden los socios es gestionar ese hospital y, como consecuencia del déficit de gestión y de ingresos, es el Gobierno argentino el que interviene esa institución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios