red.diariocritico.com
Hugo Ocando: 80% del transporte en Caracas está paralizado
Ampliar

Hugo Ocando: 80% del transporte en Caracas está paralizado

miércoles 20 de diciembre de 2017, 19:33h
Hugo Ocando, representante del gremio de conductores, expresó que la situación del transporte en la Gran Caracas sigue en deterioro, alegando que de 15.000 unidades registradas, 11.000 están paralizadas.
Según una nota de prensa difundida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la deficiencia del transporte quedó en evidencia durante el colapso de la ciudad el lunes pasado, luego de que una falla eléctrica paralizara el Metro.

“El apagón de ayer (lunes) fue una catástrofe total, y los usuarios secuestraron siete unidades para diferentes lugares de Caracas, porque no tenían cómo llegar a sus casas”, aseguró Ocando.

El también Presidente del Bloque Oeste de Transportistas explicó que la escasez de repuestos y sus altos costos han provocado que el déficit de unidades de transporte público se situé en 80% solo en la Gran Caracas.

El aceite: de detalle a problema mayor

Aunado a eso, detalló que el elevado precio del aceite ha sido uno de los factores que más ha perjudicado al gremio de transportistas.

“Una unidad necesita seis litros y cada uno cuesta Bs. 400.000; nada más para cambiar el aceite-mensual- son aproximadamente Bs. 2.400.000. ¿Cómo hacemos para mantener las unidades? Y eso solo es el aceite, sin incluir el filtro y más nada”, explicó Ocando.

Sostuvo que las camionetas que presentan un bote de aceite también están paradas porque no pueden “pagar un litro o dos diarios. Un carro no hace Bs 600.000 diarios. Nadie va a trabajar para echarle un litro de aceite al carro, porque es pérdida. Por eso es que los conductores deciden parar sus unidades”, finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios