red.diariocritico.com
CAF aprueba crédito por $400 millones al Banco Central de Venezuela
Ampliar

CAF aprueba crédito por $400 millones al Banco Central de Venezuela

jueves 14 de diciembre de 2017, 23:13h
El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF) aprobó este jueves una línea de financiamiento al Banco Central de Venezuela (BCV), por 400 millones de dólares, para dar apoyo macroeconómico y mitigar los riesgos de liquidez en el manejo de pasivos.
"Este financiamiento forma parte de la estrategia mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica, en este caso a través de una institución autónoma como el BCV, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional", dijo CAF en un comunicado.

En el escrito, la entidad financiera señaló que mediante este tipo de aprobaciones, "CAF desempeña un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran".

Además recuerda que en los últimos tres años la institución ha aprobado más de 5.100 millones de dólares en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe, reseñó Efe.

Venezuela atraviesa en la actualidad por una severa crisis económica que se expresa, entre otros escenarios, en la situación de hiperinflación en la que ingresó desde octubre pasado y en los retrasos en el pago a los tenedores de bonos venezolanos.

El Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro ha culpado a las sanciones financieras adoptadas en agosto por Estados Unidos que prohíbe a quienes operen en su sistema financiero negociar con deuda nueva emitida por Caracas y por su estatal petrolera Pdvsa de los problemas que ha tenido para pagar y acceder a nuevas fuentes de crédito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })