red.diariocritico.com
Presidente Maduro condena decisión de EEUU sobre Jerusalén
Ampliar

Presidente Maduro condena decisión de EEUU sobre Jerusalén

miércoles 13 de diciembre de 2017, 20:10h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel viola acuerdos de Naciones Unidas y "no tiene validación jurídica".
"Tales acciones desacatan las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y solo aumentarán más las tensiones sobre el terreno", dijo Maduro, quien intervino en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en representación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

"En ese sentido, hacemos un llamado al cese de provocaciones del Gobierno de Estados Unidos, incluida la adquisición de territorios por la fuerza", añadió.

Maduro remarcó en nombre de los 120 países que forman el MNOAL que la decisión de EEUU "no tiene validación jurídica" y contradice varios tratados ratificados por Naciones Unidas.

El presidente también criticó que la decisión estadounidense ha provocado más hostilidad entre los israelíes y palestinos que viven en Jerusalén, según reseñó Efe.

"Denunciamos las provocaciones en la ciudad, independientemente de quién las realice", señaló.

"Cualquier acción provocadora pone en peligro la solución de los dos Estados y puede desestabilizar la frágil situación del terreno", advirtió Maduro.

En nombre del MNOAL, el presidente venezolano hizo un llamado al "respeto y al diálogo" y reafirmó su "apoyo por la histórica lucha del pueblo palestino".

Representantes de 48 países han asistido a esta cumbre, convocada por el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, para consensuar una respuesta al anuncio, hecho el pasado día 6, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y del futuro traslado a esa ciudad de la Embajada de su país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios