red.diariocritico.com
Ceela afirma que ya fue electo un gobernador en el Zulia
Ampliar

Ceela afirma que ya fue electo un gobernador en el Zulia

domingo 10 de diciembre de 2017, 15:24h
Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), aseguró durante la bienvenida al grupo de especialistas internacionales que lamentan que se repita una elección en Zulia cuando “ya se hizo y hubo un ganador”.
Moscoso es el representante de la organización que estará acompañando el proceso de los comicios municipales y se refería a Juan Pablo Guanipa, quien se negó a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla “ilegal” y por ello el pasado 26 de octubre el Consejo Legislativo del estado Zulia decretó su “falta absoluta”, dejando sin efecto la elección del pasado 15 de octubre.

Juan Pablo Guanipa, gobernador del Zulia, electo el pasado 15 de octubre dijo: “el despojo del Zulia de su gobernador es un golpe de Estado” y ahora, a escasas horas de realizarse la elección de una nueva persona para ese cargo, el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), se pronunció sobre este hecho.

Guanipa manifestó que el pueblo no convocó esa constituyente tal como establece la Constitución que debe hacerse. Recordó que en la consulta pública hecha por el Parlamento venezolano el 16 de julio, el pueblo mandó a la oposición a que la desconociesen.

“A nivel internacional más de 50 países han declarado tener serias dudas sobre el funcionamiento de la constituyente en medio de la crisis económica, social y política que vive Venezuela. La desconocen. Y no podemos ser nosotros los afectados, los que aceptemos el avance de un Estado dictatorial”.

Guanipa como representante de Primero Justicia y líderes de Voluntad Popular y Causa R califican la Constituyente convocada por Nicolás Maduro como la “herramienta del régimen para destruir la democracia”, mientras que un sector de la oposición la reconoció, cuando sus dirigentes tomaron juramento delante de ella. A este grupo se sumarán nuevos líderes que han declarado abiertamente que “por el pueblo” deben asumir sus cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.