red.diariocritico.com
Reino Unido y la Unión Europea acuerdan negociaciones sobre el Brexit
Ampliar

Reino Unido y la Unión Europea acuerdan negociaciones sobre el Brexit

Por Últimas Noticias
viernes 08 de diciembre de 2017, 15:02h
La Comisión Europea (CE) “ha confirmado un progreso decisivo” en las negociaciones sobre el “Brexit”, lo que supone la finalización de su primera fase, reza un comunicado del organismo publicado este viernes.
“Se ha logrado un avance significativo en las negociaciones sobre el ‘Brexit’. Estamos listos para pasar a su segunda etapa“, ha declarado al respecto el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al indicar que está satisfecho con los resultados de las negociaciones.

No obstante, el Consejo Europeo en su cumbre del día 15 de diciembre de 2017 tendrá que decidir si en efecto se han realizado progresos sustanciales para poder pasar a dicha segunda fase, especifica el comunicado.

Por su parte, la primera ministra británica, Teresa May, en una conferencia de prensa celebrada después de la reunión con Juncker en Bruselas ya ha dado la bienvenida a la segunda ronda de las negociaciones.

“Damos la bienvenida a la transición de las negociaciones a la segunda fase, que aborda las relaciones futuras en al ámbito del comercio y los problemas de seguridad“, ha declarado la primera ministra británica.

El Reino Unido planea salir de la Unión Europea para marzo del 2019. Sin embargo, pretende seguir jugando un papel importante en varios ámbitos de la región, como, por ejemplo, garantizar su seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios