red.diariocritico.com
Abogado defensor asegura que el juicio contra Guevara es 'ilegal'
Ampliar

Abogado defensor asegura que el juicio contra Guevara es "ilegal"

miércoles 06 de diciembre de 2017, 20:07h
Omar Mora –abogado defensor del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara– aseguró este miércoles que el juicio contra el también dirigente de Voluntad Popular (VP), evidencia la “violación” de los derechos humanos en Venezuela.
“Ellos están conscientes de que las pruebas contra Freddy Guevara no son válidas”, expresó el abogado en rueda de prensa reseñada por VP a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que el proceso contra Guevara es “ilegal” por haber iniciado primero con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le solicitaba a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria del diputado, luego de que este hubiera presuntamente incurrido en delitos de flagrancia.

El 6 de diciembre la ANC autorizó al TSJ a continuar con el juicio contra Guevara por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia originados durante las protestas antigubernamentales entre abril y julio de este año.

Mora afirmó que no puede considerarse un delito flagrante un hecho que terminó hace meses y alegó, en cambio, que el diputado convocó a la protesta “pacífica”, por lo que a su juicio, es no puede considerarse como delito.

Igualmente informó que acudirán a la justicia internacional para hacer “valer” los derechos del vicepresidente de la AN, quien se encuentra asilado en la Embajada de Chile en Caracas. “Guevara fue sentenciado sin ser escuchado, es decir, que violaron sus derechos", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios