red.diariocritico.com
Maduro a Julio Borges: “Te espero en Miraflores, yo soy el que va a firmar el acuerdo”
Ampliar

Maduro a Julio Borges: “Te espero en Miraflores, yo soy el que va a firmar el acuerdo”

miércoles 06 de diciembre de 2017, 14:53h

El Presidente Maduro ratificó este martes que tiene “toda la disposición” para que el diálogo que se lleva a cabo con la oposición en República Dominicana se consolide.
Reiteró la invitación para que los representantes de la coalición opositora acudan al Palacio de Miraflores: “Quiero ratificar, ante el país y ante el mundo, mi invitación a la delegación de la MUD para que vaya al Palacio de Miraflores a una reunión de trabajo”, dijo durante un acto sobre el Arco Minero desde el Estado Bolívar.

“Ellos llevaron 36 personas a República Dominicana, los invito a todos para que esta semana, o a más tardar la próxima, vayan a Miraflores y pongamos los intereses del país sobre los intereses personales”, dijo.

Aseguró que algunos dirigentes de la oposición le han respondido en privado mientras otros prefieren contar otra historia en público: “Yo entiendo a Julio Borges, él quiere ser candidato presidencial, él me reta por el twitter, si fuéramos boxeadores, yo le diera una oportunidad, yo no te tengo miedo Julio Borges, yo le pusiera fecha para que nos diéramos, pero como no somos boxeadores, te doy tu oportunidad, te espero en el Palacio de Miraflores”, reiteró.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ya ha declinado la invitación: “Invite a Miraflores a las familias venezolanas que padecen el hambre y la escasez de medicinas que ha generado su modelo. Nosotros iremos cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018”, ha dicho el parlamentario en su cuenta de twitter.

Maduro llama al diálogo pero sigue cargando sus discursos de insultos contra el jefe de la delegación de la oposición: “Julio Borges es parte de la supremacía blanca, oligárquica, él no puede aceptar que un negrito como yo, nieto de africano y de indios, sea presidente de la República, un obrero, él dice, con Maduro yo no me reúno, ¿y quién va a firmar el acuerdo Julio Borges?, ¿con quién vas a firmar el acuerdo?, yo soy el que va a firmar ese acuerdo Julio Borges, deja el pataleo, si quieres ser candidato lánzate y te vamos a derrotar de punta a punta”, dijo.

“Yo estoy dispuesto a hablar hasta con el diablo por la paz de Venezuela. Tengo las bases del acuerdo, quiero firmarlo, los espero en Miraflores”, insistió.

Entre las exigencias del gobierno en el diálogo está que la oposición haga campaña en el exterior para eliminar unas sanciones internacionales contra el Gobierno de Maduro -adoptadas por EE.UU., Canadá y la Unión Europea- por las que la MUD ha abogado hasta ahora.

La oposición, por su parte, demanda la apertura de un canal humanitario y la restitución de los poderes de un Parlamento despojado de sus atribuciones tras la victoria de la MUD en las últimas legislativas, así como la liberación de quienes considera presos políticos y la renovación de la autoridad electoral.

La MUD acusa al Consejo Electoral de haber manipulado para favorecer al chavismo los dos últimos procesos electorales celebrados en el país, y aspira a conseguir cambios en ese órgano que le permitan concurrir con garantías a las elecciones presidenciales que deben tener lugar en 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios