red.diariocritico.com
Gobierno y oposición inician nueva ronda de negociaciones para buscar soluciones a crisis
Ampliar

Gobierno y oposición inician nueva ronda de negociaciones para buscar soluciones a crisis

viernes 01 de diciembre de 2017, 19:34h
La cancillería de República Dominicana informó que todo está listo en la capital de esta isla caribeña para las reuniones que está previsto se realicen este viernes y sábado entre las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela.
“El Gobierno dominicano está preparado para acoger el reinicio del diálogo entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición, los días 1 y 2 de diciembre”, informó la cancillería a través de un comunicado.

El primer encuentro está previsto para hoy 1 de diciembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y estará encabezado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Además, acompañarán el proceso el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el canciller dominicano Miguel Vargas y los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

Entre los principales temas a abordar está el cese de las sanciones internacionales, punto que reclama el Gobierno de Venezuela, y las condiciones para que las elecciones presidenciales de 2018 se celebren de manera transparente e imparcial, así como la apertura a la cooperación internacional de medicamentos y la liberación de políticos presos, asuntos que quiere discutir la oposición.

Vargas indicó que ambas partes han dado muestras de buena voluntad “a fin de que este proceso avance, y esperamos que las discusiones culminen de forma satisfactoria por el bien del pueblo venezolano”.

Los nuevos acercamientos se iniciaron el pasado 13 de septiembre en Santo Domingo, cuando las partes acordaron sumar a cancilleres de países denominados amigos, para iniciar el proceso de diálogo.

En la cita está previsto que participen el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que encabeza la delegación, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el ministro de Educación, Elías Jaua.

Por parte de la oposición fueron designados nueve diputados, Julio Borges, coordinador del grupo, Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Timoteo Zambrano, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla y Manuel Teixeira.

También se incorporó un grupo de especialistas que asistirán en calidad de técnicos y asesores.

Entre ellos se encuentran el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, la fundadora y directora del canal católico Vale TV, María Eugenia Mosquera, el abogado laboral León Arismendi, el constitucionalista Juan Manuel Raffalli, el abogado Daniel Sierra y el especialista en negociación Gustavo Velásquez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios