red.diariocritico.com
Detienen a otro alcalde opositor, según partido de López
Ampliar

Detienen a otro alcalde opositor, según partido de López

jueves 30 de noviembre de 2017, 16:29h
Voluntad Popular (VP), el partido del opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López, informó este jueves que uno de sus militantes, el alcalde Luis Daniel Cabeza, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Cabeza es alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre (noreste) y hasta ahora se desconocen detalles de su aprehensión, que tampoco ha sido confirmada por ninguna autoridad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Varios dirigentes de VP han denunciado esta detención y han responsabilizado al Ejecutivo por la vida del alcalde.

"Hace minutos fue detenido por el Sebin nuestro Alcalde de Marigüitar Luis Daniel Cabeza. Nuevamente reaparecen las detenciones arbitrarias por parte de la dictadura", escribió en su cuenta de Twitter la diputada Gaby Arellano, también militante del partido de López.

Por su parte, la legisladora Adriana Pichardo ha tildado de "arbitraria" la detención de Cabeza y ha señalado por ello al gobernador de la entidad federal, el oficialista Edwin Rojas.

Voluntad Popular ha reiterado que es el partido con el mayor número de dirigentes "perseguidos, exiliados o convertidos en presos políticos", entre ellos el líder de la formación, Leopoldo López, que se encuentra bajo arresto domiciliario cumpliendo una condena de casi 14 años.

Otros ediles como Antonio Ledezma -que no milita en VP- y Daniel Ceballos han sido privados de libertad durante el Gobierno de Maduro, lo que interrumpió sus mandatos al frente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y de la del municipio San Cristóbal del estado Táchira (oeste), respectivamente.

La organización pro derechos humanos Foro Penal, que representa a la mayoría de los "presos políticos" que hay en Venezuela, ubicó esta semana ese total en 299.

La detención de Cabeza se produce un día antes de que comience en República Dominicana un proceso de negociación política entre el Gobierno y la oposición cuya agenda incluye entre sus puntos la excarcelación de dirigentes opositores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios