red.diariocritico.com
Guerra sostuvo que aceleran impresión de dinero para financiar el déficit
Ampliar

Guerra sostuvo que aceleran impresión de dinero para financiar el déficit

martes 28 de noviembre de 2017, 14:48h
El Gobierno nacional, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), son los responsables de exacerbar la hiperinflación a través de la impresión acelerada de dinero para financiar el déficit, denunció José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN).
El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN aclaró que aunque el BCV imprima de forma injustificada, “lo que sucede es que el porcentaje de efectivo respecto del dinero realmente existente cae”, esa es la razón por la cada día es más difícil conseguir billetes en el país.

Otro de los puntos abordados este lunes por la comisión presidida por Guerra fue la transformación y distribución de las divisas. “No hay posibilidad de salir de la hiperinflación y lograr el crecimiento económico sin eliminar el control de cambio“, explicó el parlamentario.

A su juicio, es imperativo eliminar el control de cambio y crear un mercado libre de divisas para acabar de raíz con el foco de la corrupción y “la brecha cambiaria absurda entre el dólar oficial y el paralelo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios