red.diariocritico.com
Nasralla dice aventaja por 6 puntos a Hernández y le pide respetar resultados
Ampliar

Nasralla dice aventaja por 6 puntos a Hernández y le pide respetar resultados

lunes 27 de noviembre de 2017, 20:41h
El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo hoy que aventaja por 6 puntos al presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y pidió al oficialismo respetar los resultados de los comicios celebrados el domingo.
"Hoy es un día de fiesta, es un día de celebración y nosotros vamos a celebrar un triunfo", subrayó Nasralla, un presentador de televisión de 64 años.

De acuerdo con el primer informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgado esta madrugada, Nasralla suma 855.847 votos que representan el 45,17 %, frente a los 761.872 sufragios (40,21 %) de Hernández en Honduras, donde no hay segunda vuelta electoral y vence el aspirante que obtenga más votos.

Nasralla señaló que "la tendencia hoy se ha incrementado" al haberse escrutado el 69 % de las mesas en la fórmula para presidente, sin precisar cifras al respecto.

"Para tranquilidad de la población les queremos decir que estamos esperando la recepción de las actas físicas para poder mostrarlas y con eso demostrar nuestro triunfo sobre el partido que se quiere quedar en el poder", enfatizó en declaraciones a Radio América de Tegucigalpa.

En tercer lugar figura el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con 260.994 votos, que representan el 13,77 por ciento.

Nasralla criticó "la demora" del Tribunal Electoral para divulgar los primeros resultados provisionales de los comicios, que se conocieron siete horas después del cierre de los centros de votación, algo inédito desde que el país retornó a la democracia en 1981.

"Nosotros ganamos (...) la información que hemos calculado es en base a los resultados directos de las mesas electorales", explicó Nasralla, quien afirmó este lunes que será "un defensor" de los pobres de Honduras.

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en rechazó a la pretensión de reelegirse de Hernández, pidió al gobernante Partido Nacional que "respete el resultado de las urnas" el cual, resaltó "no es un resultado estrecho".

"Ese resultado que estamos registrando ya incluye el pago de voto, de voluntades, el hecho de haber metido votos falsos a las diferentes urnas, todo el fraude ya esta metido y a pesar del fraude ganó Salvador Nasralla, es una voluntad popular", reafirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios