red.diariocritico.com
Comisión de Finanzas de la AN propone terminar con el control cambiario
Ampliar

Comisión de Finanzas de la AN propone terminar con el control cambiario

lunes 27 de noviembre de 2017, 20:37h
Rafael Guzmán, presidente de la Sub Comisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional (AN), indicó este lunes que la situación económica se ha visto afectada por el control de cambio que es implementado en Venezuela.
El parlamentario informó que desde la Comisión de Finanzas de la AN se propone al gobierno nacional que sea desmontado el control cambiario debido a que, a su juicio, no es eficiente.

“Dejen a los venezolanos hacer lo que quieran hacer, si los que están afuera quieren enviar divisas que lo hagan mediante un mercado transparente y que el precio se fije de manera transparente”, sostuvo.

“El gobierno debe entender que este sistema de cambio fracasó. Todos los venezolanos somos enemigos de Dólar Today, pero debe existir transparencia”, añadió.

Guzmán explicó que la mayoría de los venezolanos no pueden obtener las divisas suministradas por el gobierno nacional. Sostuvo que empresarios y ciudadanos deben acudir al denominado mercado alterno para adquirir la moneda extranjera.

“La subasta de dólares las tuvieron que cancelar. 60% de los bienes se importan, el dólar aumenta porque no hay respaldo de la liquidez monetaria”, indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios