red.diariocritico.com
ANC crea capítulo para atender casos de violencia contra funcionarios del Poder Electoral
Ampliar

ANC crea capítulo para atender casos de violencia contra funcionarios del Poder Electoral

miércoles 22 de noviembre de 2017, 22:13h
La Asamblea Nacional Constituyente crea capítulo para atender casos de violencia contra funcionarios del Poder Electoral ANC crea capítulo para atender casos de violencia contra funcionarios del Poder Electoral
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que el organismo plenipotenciario creará un capítulo de violencia electoral para atender a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, que fueron agredidos y amenazados por factores de la oposición en el contexto de las elecciones del pasado 30 de julio.
“Un Poder electoral que ha sido atacado, ha recibido todo tipo de amenazas, pero aquí está firme y dando respuesta contundente a los poderes imperiales”, afirmó Rodríguez, quien afirmó que no pueden quedar en impunidad los actos de violencia que buscaban impedir el acto y el derecho del sufragio.
Informó que la Comisión para la verdad fue a solicitud del poder electoral, con el objetivo de cuidar la paz que se tiene en el país. “Para cuidar la paz también significa hacer actos de justicia”. A juicio de Rodríguez con la elección e instalación de la ANC llegó la paz.
Este miércoles la directiva del Poder Electoral recibió a los miembros de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la ANC y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.
Las acciones vandálicas destinadas a impedir las elecciones de la ANC afectaron a 500 trabajadores del CNE, denunció la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena.
En tal sentido, Rodríguez refirió que entre abril y julio de este año se registraron focos de violencia en el país “donde se quemaba a personas vivas, en donde se impedía el libre tránsito de los ciudadanos y se les impedía el derecho al trabajo, a la salud y a la educación”.
Indicó que con el capítulo de violencia electoral se investigarán las agresiones contra los funcionarios del Poder Electoral “que convierten la voluntad del pueblo de Venezuela en expresión democrática, de una democracia profunda y vigorosa. Son guardianes de la democracia participativa y esos funcionarios han reclamado y han pedido justicia porque fueron agredidos por factores extremistas”.
Informó que los casos serán remitidos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo: “Estos funcionarios han pedido justicia y los casos no pueden quedar impunes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios