red.diariocritico.com

Directo a Comodoro Rivadavia

Llegó la ayuda española para la búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan
Ampliar

Llegó la ayuda española para la búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan

Una semana sin novedades del submarino

miércoles 22 de noviembre de 2017, 14:55h

Este miércoles por la mañana aterrizó en el aeropuerto Comodoro Rivadavia un avión Falcón 900 de la Fuerza Aérea Española transportando material de apoyo logístico facilitado por la Armada española.

La Armada Española ofreció ayuda para la búsqueda del submarino ARA San Juan

Los equipos son tres (3) contenedores estancos de salvamento SSK ELSS POD de 60 kg de peso cada uno. Estos contenedores, operados desde el buque de rescate, sirven para proporcionar a la dotación del submarino víveres, oxigeno, comida y medicamentos, entre otros materiales.

Desde el primer momento la Armada española, a través de la web ISMERLO (International Submarine Escape and Rescue Liaison Office) está siguiendo y monitorizando todo el proceso relativo a la búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan”, mostrando en todo momento la disposición a colaborar en todo aquello que por parte española se pueda aportar al operativo en curso.

A requerimiento argentino de los mencionados POD, inmediatamente la Armada española, el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire, se pusieron en marcha para que los tres contenedores pudieran estar a su disposición en el menor tiempo posible

El submarino perdió contacto el miércoles pasado y hasta el momento no hay indicios en donde y en que situación se encuentra.

La preocupación va en aumento y el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan ingresa ya en una "etapa crítica", como lo definió la Armada.

El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, sostuvo que en caso de estar en inmersión al cumplirse una semana del último contacto de radio en medio del operativo de rastrillaje en aguas del Atlántico Sur.

"Cada vez entramos en una etapa más crítica", explicó Balbi, al reconocer las dificultades para que el submarino pueda renovar su oxígeno si estuviera -como se cree- en inmersión.

"No tenemos ningún rastro del submarino y estamos en la parte crítica del séptimo día declaró el vocero, sumando más angustia a una búsqueda en la que solo resta rezar para que los tripulantes sean encontrados sanos y salvos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })