red.diariocritico.com
Diosdado Cabello criticó que la oposición haya decidido no participar en el proceso de diálogo
Ampliar

Diosdado Cabello criticó que la oposición haya decidido no participar en el proceso de diálogo

jueves 16 de noviembre de 2017, 14:18h
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó que la oposición venezolana, haya decidido no participar en el proceso de diálogo con el Gobierno nacional previsto para este 15 de noviembre en República Dominicana.

Además, espera que con la división actual dentro de la coalición opositora “salga una oposición de verdad, al menos nacionalista que ame este país y se respete entre ellos y que no estén dando los espectáculos que ellos dan fuera de Venezuela”. Asimismo calificó como un “tira y encoge” el diálogo por parte de la oposición, demostrando que no tienen palabra.


"La oposición a jurado y perjurado que no se sentaría a dialogar y el lunes nos dieron la noticia que irían a República Dominicana, pero después empezaron a poner excusas, los llamaron desde el imperio y ahora dicen que no se sentarán”, expresó Cabello desde su programa semanal número 182, “Con El Mazo Dando”.

De igual manera el también constituyentista afirmó que, “Vamos a trabajar por la paz de Venezuela y toda América (…) Qué no daría la derecha y el mundo porque nosotros estuviésemos peleados. Nosotros estamos defendiendo una Revolución”.

Recordó que los políticos opositores Julio Borges (de Primero de Justicia), Freddy Guevara y Luis Florido (de Voluntad Popular) emprendieron una campaña de mentiras para promover el odio y violencia en la población e intentar dar un golpe de Estado.

Además, en el programa condenó que estos dirigentes opositores apoyen y promuevan el ataque financiero que sostiene EEUU contra el pueblo de Venezuela, evidenciado en las sanciones unilaterales impuestas por Washington a Pdvsa, principal empresa del país, y a funcionarios del Estado.

No obstante, sostuvo que el Gobierno insistirá en el diálogo y fortalecerá la unidad popular. “Así como Chávez siempre llamó al diálogo, siempre llamó a la unidad, igual lo hace nuestro hermano Nicolás Maduro“, dijo Cabello.

Crisis en Cataluña

Cabello ridiculizó las acusaciones de España –replicadas en diversos medios de comunicación internacionales- contra Venezuela de intervenir en la crisis institucional de Cataluña a través de “hackers”.

“¿Por qué tienen que vincular a Venezuela si nosotros no tenemos nada que ver con eso? Ahí lo que hay es un pueblo que reclama y el gobierno español, en vez de oírlos en una mesa de diálogo, lo que hace es reprimirlos; eso es lo que está pasando en Cataluña”, dijo.

En el mismo sentido, el líder revolucionario hizo referencia a la masiva movilización del pueblo catalán del pasado sábado, para exigir la liberación de varios ex consejeros de su Gobierno. “Debe ser que nosotros fuimos los que movimos a 700 mil personas que salieron el sábado a protestar, fuimos nosotros con mensajitos de texto, seguro”, ironizó Cabello.

Entrevista que concedió Maduro a Jordi Évole
Cabello aludió la entrevista que concedió en días recientes el Presidente Nicolás Maduro al periodista catalán Jordi Évole, cuya primera entrega batió récord de audiencia el pasado domingo en España.

“En verdad no fue una entrevista, fue un interrogatorio; batió récord de sintonía en España, no sé por qué verán tanto a Venezuela en España (…) A lo mejor el periodista le habían echado un cuento distinto de nuestro Presidente y lo que hizo fue darle una lección de cómo se gobierna un país, de cómo se está con el pueblo y de cómo se lleva adelante un proceso revolucionario, con dignidad, con firmeza junto al pueblo”, manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios