red.diariocritico.com
El IPC se situó en el 1,5% en octubre en Castilla y León, dos décimas menos que en septiembre
Ampliar

El IPC se situó en el 1,5% en octubre en Castilla y León, dos décimas menos que en septiembre

martes 14 de noviembre de 2017, 11:09h
El índice de precios de consumo (IPC) se situó en el 1,5 por ciento en octubre en Castilla y León en tasa anual, dos décimas menos que el dato de septiembre y una décima menos que el dato nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras registrar por cuatro meses consecutivos un IPC del 1,7 por ciento, la tasa anual de precios de consumo bajó en Castilla y León respecto al mes anterior, con la misma tendencia que el resto de autonomías salvo en Canarias y Navarra, donde se mantuvo estable.

En el conjunto nacional, la inflación bajo dos décimas, hasta ese 1,6 %, debido principalmente a un menor encarecimiento de los carburantes.

En dato mensual, los precios subieron un 1,1 en Castilla y León, dos décimas más que la media nacional, con lo que en lo que va de año han subido seis décimas en la Comunidad, el mismo crecimiento que el anotado en el conjunto nacional.

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las autonomías salvo en Canarias y Navarra donde se mantiene; y los mayores descensos se dieron en Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia, Madrid y País Vasco, cuyas tasas anuales se recortaron tres décimas.

Subieron especialmente, en tasa anual en Castilla y León, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 2,3 por ciento, hasta un 2,2 la vivienda y un 2,1 el transporte.

El grupo de precios de hostelería repuntó un 1,7; un 1,6 el de bebidas alcohólicas y tabaco; con un 1,2 el de ocio y cultura y un 1 por ciento el de la medicina, y sólo el del menaje anotó una caída de tres décimas.

En cuanto al dato mensual, en octubre subieron especialmente, hasta un 10,9 por ciento, los precios del vestido y calzado; con un 1,6 los de la vivienda y un 1,1 los de alimentos y bebidas no alcohólicas; y sólo bajaron en la Comunidad hasta un 1,5 por ciento los del ocio y cultura y dos décimas los de las comunicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios