red.diariocritico.com
Postergan hasta este martes discusión sobre posible incumplimiento de pago de Pdvsa
Ampliar

Postergan hasta este martes discusión sobre posible incumplimiento de pago de Pdvsa

lunes 13 de noviembre de 2017, 20:26h
La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a tenedores de bonos, decidió este lunes convocar a una nueva reunión el martes para evaluar las consecuencias del retraso en el pago de títulos de la estatal petrolera venezolana PDVSA.
El grupo votó este lunes en favor de "reunirse nuevamente el martes 14 de noviembre a las 11 AM (16H00 GMT) para continuar las discusiones sobre este tema", informó a la AFP la jefa de Comunicaciones de ISDA, Lauren Dobbs.

En un breve comunicado, la entidad informó que "recibió informaciones suplementarias el lunes y cotejó esas informaciones con las cuestiones ya existente, sobre si ha ocurrido un cese de pagos con relación a Petróleos de Venezuela (PDVSA), que está aún en consideración".

El Comité del ISDA, compuesto por 15 empresas financieras, ya había realizado una reunión el viernes para decidir sobre el retraso en los pagos por 1.161 millones de dólares por parte de PVDSA.

El gobierno de Caracas ha asegurado que realizó el pagos, aunque esa información aún no fue confirmada por los acreedores.

En este cuadro, un decisión contraria del ISDA daría inicio a la activación de los Credit Default Swaps (CDS, que funcionan como seguros de los tenedores de bonos).

Alrededor de un 70% de los tenedores de bonos de deuda venezolana son estadounidenses y canadienses. En Caracas, el gobierno tenía previsto este lunes iniciar un proceso para reestructurar su deuda y evitar un default.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })