red.diariocritico.com
Del Olmo tacha de 'traición' que Iberdrola cierre Velilla sin comunicación previa
Ampliar

Del Olmo tacha de "traición" que Iberdrola cierre Velilla sin comunicación previa

viernes 10 de noviembre de 2017, 16:44h
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha calificado de "traición y deslealtad" la decisión de Iberdrola de cerrar la central térmica de Velilla (Palencia) sin comunicación previa, por lo que ha reclamado una reunión urgente con la eléctrica para conseguir mediante el diálogo que desista de esta intención.

Del Olmo ha insistido en que el anuncio de Iberdrola de cerrar las térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) es "inexplicable" y una "muy mala noticia para Castilla y León".

La consejera ha informado de que se ha puesto en contacto con el Ministerio en cuanto ha conocido la noticia del cierre desde donde le han trasmitido su apoyo en favor de una energía como el carbón que es "fundamental para el interés general" y que además abarata el suministro.

Del Olmo se ha comunicado también con la eléctrica para exigir una reunión urgente, ya que, como ha avanzado, desde la Junta se entendía que se estaban realizado las inversiones necesarias para que la térmica siguiera funcionando. "Nos parece una traición de una empresa que trabaja mucho con Castilla y León", ha aseverado Del Olmo, quien ha reiterado que la eléctrica debería haber avisado, ya que la falta de comunicación es, a su juicio, una "deslealtad" con una tierra en la que Iberdrola es la eléctrica de "referencia".

"Por lo menos se debería haber abierto una vía de diálogo", ha señalado y ha confiado en que Iberdrola mantenga una reunión con la Junta, ya que, como ha advertido, de no ser así "cada uno actuará como mejor entienda en beneficio de los ciudadanos".

Asimismo, la consejera ha asegurado que mantiene contactos permanentes con gas Natural y Endesa para trabajar en el que cierre de las térmicas ante la normativa aprobada se "alargue en el tiempo".

Por último, la consejera ha lamentado la decisión adoptada en el Congreso tras aprobarse la iniciativa de Unidos Podemos que adelantaba el cierre de las térmicas a 2020 y ha reseñado que se impulsó con la "aquiescencia" de otros partidos como el PSOE que en Castilla y León defiende el carbón y en Madrid "no". Así, ha reclamado a los socialistas que trabajen para poder aprobar finalmente una norma que lo impida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios