red.diariocritico.com
Queman autobús y dejan mensaje contra la visita del papa en el sur de Chile
Ampliar

Queman autobús y dejan mensaje contra la visita del papa en el sur de Chile

viernes 10 de noviembre de 2017, 16:38h
Un autobús de servicio interurbano fue incendiado ete viernes en la sureña región chilena de La Araucanía por cuatro encapuchados que dejaron en el lugar un mensaje contra la visita del papa Francisco a la zona, según informaron fuentes policiales.
Los autores del ataque interceptaron el vehículo cuando circulaba en el sector de Pidima, en el municipio de Ercilla, a unos 570 kilómetros de Santiago, y tras amenazar con armas de fuego al conductor y los pasajeros y obligarlos a descender, huyeron en el autobús, que quemaron en las cercanías de una comunidad mapuche de la zona.

"Fuego a las iglesias, no eres bienvenido en La Araucanía papa Francisco", señala el mensaje que dejaron los atacantes, manuscrito en una hoja de cuaderno, junto a otro que demanda "Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol, fuera políticos".

El Papa Francisco visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero próximo y además de Santiago, tendrá actividades apostólicas en Temuco, la capital de región de La Araucanía, y en Iquique, en el norte del país.

En el sur de Chile, se arrastra desde hace varias décadas un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman tierras ancestrales y empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

En los últimos años el conflicto ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente atentados incendiarios contra propiedades agrícolas, bosques, maquinarias y vehículos, principalmente camiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios