red.diariocritico.com
Rajoy no descarta diálogo con la nueva Generalitat tras las elecciones del 21-D
Ampliar

Rajoy no descarta diálogo con la nueva Generalitat tras las elecciones del 21-D

miércoles 08 de noviembre de 2017, 15:25h

Mariano Rajoy, presidente de España, subrayó este miércoles en el Congreso de los Diputados que las elecciones del 21 de diciembre son la oportunidad para que el Gobierno central y el nuevo equipo de la Generalitat inicien una nueva etapa de diálogo.
"Estoy a favor del diálogo dentro de la ley, el futuro tiene que empezar con esas elecciones del 21 de diciembre en las que espero una participación masiva", contestó a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, que le pidió diálogo para reconducir la crisis catalana.

El jefe del Ejecutivo español consideró "necesario" iniciar una nueva etapa política de "normalidad, tranquilidad y convivencia" insistiendo en la única condición que ha puesto desde el principio de la crisis, el respeto a la legalidad. "No hacerlo es lo que llevó a esta etapa en Cataluña", recordó. "Espero que se respeten las normas de juego y la Constitución", confió.

Robles insistió en que la mera celebración de las elecciones catalanas no resolverá el problema y que solo ese binomio de elecciones y diálogo pueden llevar a una solución a la crisis, aunque no ha hecho énfasis en que deba haber un regreso del nuevo Govern a la ley.

"Nos engañaríamos todos si pensáramos que con las elecciones se resuelven los problemas en Cataluña. Hay una grave crisis de convivencia y mi grupo apuesta por el diálogo", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios