red.diariocritico.com
Canciller Arreaza sostuvo encuentro con Pepe Mujica para abordar temas geopolíticos
Ampliar

Canciller Arreaza sostuvo encuentro con Pepe Mujica para abordar temas geopolíticos

miércoles 08 de noviembre de 2017, 15:12h
El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió en Montevideo, capital de Uruguay, con el expresidente de este país José "Pepe" Mujica, con quien conversó acerca de diversos temas vinculados con el acontecer geopolítico regional, económico y con los procesos populares que se desarrollan en esta nación y en Venezuela.
"Cuánta sabiduría la del compañero José Pepe Mujica: Análisis geopolítico, Socialismo en la historia, luces para orientarnos hacia el modelo productivo post petrolero, unidad de nuestra América, procesos populares en Venezuela y Uruguay ¡Gracias Pepe!", escribió Arreaza en su usuario en la red social Twitter.

Este martes, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano sostuvo un encuentro con su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países y revisar los acuerdos de cooperación, específicamente en las áreas de economía, energía, alimentación y salud.

En otro mensaje publicado este miércoles en la red social, Arreaza destacó la importancia de este encuentro para fortalecer integralmente la agenda bilateral: "Nos propusimos reimpulsarla y nutrirla con nuevas iniciativas y fórmulas innovadoras. Analizamos los procesos regionales de integración y estrechamos nuestros vínculos políticos", puntualizó.

Asimismo, se refirió a su intercambio con los partidos del Frente Amplio y movimientos sociales del Uruguay: "Analizamos las victorias democráticas en Venezuela y la necesaria agenda común de la izquierda y movimiento popular en nuestra América. ¡Gracias compañeros!".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios