red.diariocritico.com
Puigdemont afirma estar preparado para ser extraditado
Ampliar

Puigdemont afirma estar preparado para ser extraditado

martes 07 de noviembre de 2017, 14:22h

El expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont aseguró hoy que está “preparado” para ser extraditado a España y que es consciente de que tanto él como los cuatro exconsejeros de su Ejecutivo huidos a Bélgica pueden “acabar en prisiones españolas”.
En una entrevista concedida a Catalunya Radio desde Bélgica, Puigdemont indicó que “en ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad” y resaltó que se presentaron “voluntariamente ante la justicia belga” tras la euroorden de detención dictada por la Audiencia Nacional española.

El pasado día 30 de octubre se conoció que Puigdemont y cuatro miembros de su antiguo Gobierno estaban Bélgica, pocas horas después de que el fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, anunciara una querella ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación contra él y el resto del Gabinete catalán.

Según el expresidente catalán, su estancia en Bélgica responde a una estrategia de “internacionalizar al máximo lo que esta pasando” en Cataluña, una causa que a su juicio es “de derechos humanos y de democracia” y que “abre unos focos que ayudan a los compañeros encarcelados en España”.

“Se trata de poder administrar de la mejor manera posible la defensa de nuestros derechos, no los individuales, sino del Gobierno de Cataluña”, consideró Puigdemont, quien entiende que “si disponemos de unos días o unas semanas para poder hacer lo que estamos haciendo, lo debemos de aprovechar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios