red.diariocritico.com

Para el mundial de Rusia

La selección española de fútbol tendrá una camiseta “republicana”
Ampliar

La selección española de fútbol tendrá una camiseta “republicana”

Rindiendo homenaje a la de 1994

Por Diario Crítico
lunes 06 de noviembre de 2017, 12:40h

Este lunes ha sido presentada ya de manera oficial y no hay espacio para la especulación: el tono de ese color será morado, no azul, por lo que habrá polémica entre los más críticos con el uso de la bandera tricolor como reivindicación bien nostálgica o bien claramente ideológica en contra del régimen monárquico.

No era un bulo, se confirma que la camiseta que vestirá la Selección española de fútbol en el Mundial de Rusia de 2018 será más 'republicana' que nunca. Y es que Adidas y la Federación quisieron rendir homenaje a la Selección de 1994, la que participó en el Mundial de Estados Unidos, haciendo una revisión de la camiseta vestida en esa ocasión. Sin embargo, a los diseñadores se les ha ido de las manos el tono azul empleado entonces y se ha empleado un color casi morado para unirlo al rojo y al amarillo que se puede ver de manera predominante, facilitando que nuestras mentes vean, en realidad, una bandera tricolor, la republicana, en el pecho de los miembros de La Roja.

Así ha sido el tuit de la RFEF para anunciar el lanzamiento de la nueva camiseta, protagonizado por el delantero del Chelsea Álvaro Morata:

La camiseta oficial cuesta en su versión para el público 89,95 euros en la tienda oficial de Adidas para la Selección. Además, si quieres la versión original, la que visten los futbolistas, tendrás que llegar hasta los 129,95 euros. La de niños costará 69,95 y la de mujeres, 79,95.

Se ha revelado también la camiseta de portero, que será verdiblanca, pero no la segunda equipación.

Eso sí, habrá quien diga que esto es en realidad otra polémica de percepción de colores, como ocurrió con el famoso vestido que era azul y al mismo tiempo dorado (¿recuerdan esta polémica viral y mundial?). ¿Es azul o morado el tono empleado en la camiseta de los jugadores de España? Vean una ampliación del detalle del diseño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios