red.diariocritico.com
Sala de Casación Penal del TSJ llevará caso de Ángel Zerpa por presunta traición a la patria
Ampliar

Sala de Casación Penal del TSJ llevará caso de Ángel Zerpa por presunta traición a la patria

lunes 06 de noviembre de 2017, 15:25h
El Tribunal Supremo de Justicia anunció, este domingo 5 de noviembre, que la Sala de Casación Penal llevará el caso del magistrado Ángel Zerpa, nombrado por la Asamblea Nacional.
Este es el comunicado del TSJ en su página web:

“La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se avocó de oficio al conocimiento del asunto cursante ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas, contra el ciudadano Ángel Wladimir Zerpa Aponte por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones, tipificados en los artículos 464, numeral 25, del Código Orgánico de Justicia Militar y 213 del Código Penal, respectivamente.

Indica la sentencia N° 363, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, entre otros aspectos, que se ordena la suspensión inmediata del curso de la causa, así como la prohibición de realización de cualquier clase de actuación.

Asimismo la decisión del TSJ ordena la remisión del expediente seguido al mencionado ciudadano ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas a la Sala de Casación Penal”.

El pasado 21 de julio, la Asamblea Nacional juramentó a 33 magistrados del TSJ, en lo que está incluido Ángel Zerpa, en la Sala Político-Administrativa. Fue detenido al día siguiente, el 22 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios