red.diariocritico.com
La Asamblea de Gamonal pide 'sentido común' para la absolución de los seis encausados por los disturbios de 2014
Ampliar

La Asamblea de Gamonal pide "sentido común" para la absolución de los seis encausados por los disturbios de 2014

lunes 06 de noviembre de 2017, 14:17h
El miembro de la Asamblea de Gamonal Ángel Barredo ha pedido este lunes "sentido común" para lograr la absolución de los seis encausados por los disturbios acaecidos en el populoso barrio en enero de2014.

Barredo, quien se ha concentrado a las puertas de los juzgados de la Avenida Reyes Católicos, donde ha comenzado el juicio a estos seis encausados, ha confiado en que se logre la absolución de estos jóvenes y ha recordado que en el juicio contra el resto de encausados, celebrado en marzo de este año, siete de las doce personas que se sentaron en el banquillo fueron absueltas.

En este sentido, ha recordado que una grabación de televisión fue determinante entonces para "desmontar las mentiras y falsedades" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, si bien ahora no existeesta prueba, ha remarcado la necesidad de lograr también la absolución de los encausados.

"Es triste pensar que un Estado tenga que defenderse a través de la mentira, la falsedad y la calumnia", ha aseverado Barredo antes de mostrarse convencido de que las detenciones realizadas tras los disturbios de Gamonal fueron arbitrarias. "Algunos de los detenidos ni siquiera participaron en los altercados", ha añadido.

El juicio contra los seis encausados por los disturbios del populoso barrio, originados a raíz de la pretensión del Ayuntamiento de Burgos de invertir un aparcamiento subterráneo en la calle Vitoria por 8,5 millones de euros, se prolongará hasta el 14 de noviembre.

Durante todos los días de juicio, miembros de la Asamblea de Gamonal se concentrarán a las puertas de los juzgados, tal y como hicieron ya con el primer juicio celebrado en marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios