red.diariocritico.com
Rosa Valdeón renuncia a su escaño en las Cortes tras volver a dar positivo por alcoholemia
Ampliar

Rosa Valdeón renuncia a su escaño en las Cortes tras volver a dar positivo por alcoholemia

viernes 03 de noviembre de 2017, 15:35h
La procuradora del PP por Zamora Rosa María Valdeón Santiago ha firmado este viernes su renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla y León por "motivos personales", según ha confirmado el Grupo Parlamentario Popular.

La renuncia al escaño por parte de Valdeón se produce tras conocerse que la ex vicepresidenta, exconsejera de Empleo y exportavoz de la Junta dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometida tras sufrir un accidente en Salamanca.

Valdeón chocó contra una señal de tráfico que se encontraba en la mitad de la rotonda 'Ciudad jardín' de la capital salmantina, por lo que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local que sometieron a la ex vicepresidenta a una prueba de alcoholemia y arrojó una tasa que casi triplica la permitida.

No obstante, Rosa Valdeón solicitó un contraanálisis que se practicó en el Complejo Asistencia de Salamanca, donde se corroboró que superaba tres veces la tasa de alcohol permitida.

Rosa Valdeón renunció a la vicepresidencia de la Junta en septiembre del año pasado después de sufrir un accidente con un camión, cuando regresaba de Madrid, y dar positivo en la prueba de alcoholemia, donde arrojó tasas de 0,77 y 0,72.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })