red.diariocritico.com

A los 53 años

Se suicidó el presidente del Deportivo Español Daniel Calzón

Se suicidó el presidente del Deportivo Español Daniel Calzón

Se arrojó a las vías del tren

Por Eduardo Fleming
miércoles 01 de noviembre de 2017, 21:39h

El presidente del Deportivo Español, Daniel Calzón, falleció a los 53 años, tras arrojarse a las vías del tren en Monte Grande. La noticia causó conmoción en el club, la colectividad española y el ambiente del fútbol en general.

Las primeras versiones indican que por problemas económicos, participaba en la sociedad del Grupo La Quintana, en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, lo tenían a maltraer y llevado a la decisión de arrojarse a las vías en Monte Grande quitándose la vida. Aún nada es oficial, pero eso es lo que se comenta dentro de su ámbito más cercano.

El pasado domingo nada hacía prever este fatal desenlace. Calzón participaba como uno más de la romería organizada por la Federación de Sociedades Españolas en el Centro Galicia, y le comentaba a Diario Crítico de Argentina su optimismo por la presentación del proyecto para prologar el comodato de las tierras del Deportivo Español por veinte años más, tras haber quedado desechado el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de construir la Universidad de la Policía en el predio españolista.

Calzón se mostraba muy confiado por la presentación que iba a realizar esta semana el diputado del PRO Emilio Raposo, e invitaba a los presentes para el próximo domingo a una nueva celebración por el aniversario del club por el que hizo tanto. Además en uno de sus últimos actos como presidente le obsequió -junto a otros integrantes de la Comisión Directiva- una remera del Deportivo al Embajador de España Javier Sandomingo, con quien posó sonriente.

Pero en su cabeza lamentablemente tenía otros planes dando vueltas, y tras la preocupación por su desaparición la jefa de prensa del club, Mabel Lavandeira, junto a su hermana realizaron la denuncia en la comisaría 18° del barrio de San Cristóbal, para luego enterarse del triste desenlace.

Aún sus férreos opositores en el Deportivo Español admitían que el club salía adelante porque Calzón “la ponía” como decían mal y pronto por sus aportes económicos a la institución, que presidía por tercera vez, Había asumido por primera vez como presidente en 1998, su segunda etapa al frente de la institución transcurrió entre el 2000 y el 2003, y en el 2012 ante una fuerte crisis del club volvió a dirigiral sacándola a flote y con proyectos para seguir creciendo.

Sin hijos, y como pasión principal su Deportivo Español, Calzón de 53 años supo ganarse un respeto entre sus pares, quienes tras enterarse el triste acontecimiento rápidamente enviaron sus condolencias por diversos medios. Entre ellos se destaca la del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino “Chiqui” Tapia, que, en su cuenta de twitter lo despidió de la siguiente manera: “Muy triste por la pérdida del querido Presidente de @CDEspanol ,Daniel Calzón. Mis respetos y condolencias a sus familiares. QEPD Compañero”

Se suicidó el presidente del Deportivo Español Daniel Calzón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios