red.diariocritico.com

Contundente comunicado

La Federación de Sociedades Españolas, el CRE y la Patriótica hicieron público su más “absoluto apoyo a la unidad indivisible de España”
Ampliar

La Federación de Sociedades Españolas, el CRE y la Patriótica hicieron público su más “absoluto apoyo a la unidad indivisible de España”

Pidieron por la unidad de España

viernes 27 de octubre de 2017, 23:56h

Mediante un comunicado las entidades que representan a la colectividad española en Argentina expresaron su “categórica determinación respaldando el acatamiento y respeto irrestricto a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, aspecto éste indispensable para la vigencia efectiva del Estado de derecho y de la convivencia en democracia”.

El comunicado fue recibido también por las autoridades diplomáticas, quienes tomaron de muy buena manera esta iniciativa y se alegraron por el hecho que se manifiesten las instituciones de la colectividad respaldando la unidad de España y la actuación del gobierno español.

Los diplomáticos españoles en Argentina están trabajando a destajo en estos días, explicando a los diferentes actores de la sociedad la postura del gobierno español ante el conflicto catalán, recibiendo un apoyo mayoritario y un respaldo que los motiva para seguir con su mensaje diario.

Comunicado de la Federación de Sociedades Españolas, el Consejo de Residentes Españoles y de la Asociación Patriótica:

Ante los acontecimientos en España, que son de dominio público, las entidades firmantes, representativas de los ciudadanos españoles y de las instituciones de la colectividad española, hacen público su más absoluto apoyo a la unidad indivisible de España.

Desde el exterior, sostenemos la indisoluble unidad de la Nación española, su soberanía reside en su pueblo (artículo 1 de la Constitución española) y estimamos que dicha unidad ha de fundamentarse en la solidaridad fraterna, independientemente de la comunidad autónoma de origen.

Nosotros y nuestras familias, los que poseemos la nacionalidad española y los que anhelamos poseerla –para lo cual seguimos reclamando una revisión normativa–, por ser españoles de sangre, amamos los valores, la cultura y el sentido de pertenencia y no podemos permanecer impasibles en estas horas.

Por todo ello, expresamos nuestra categórica determinación respaldando el acatamiento y respeto irrestricto a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, aspecto éste indispensable para la vigencia efectiva del Estado de derecho y de la convivencia en democracia. Asimismo, deseamos que esta desdichada e injustificada situación sea superada a la brevedad para bien de España y de todos los españoles.

María Teresa Michelón Martínez

Presidenta del Consejo de Residentes Españoles, demarcación Buenos Aires.

José María Vila Alén

Presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina.

Horacio Selas Álvarez

Presidente de la Asociación Patriótica y Cultural Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })