red.diariocritico.com
Ocariz sostuvo que 114.399 personas no pudieron votar en Miranda por reubicación de centros
Ampliar

Ocariz sostuvo que 114.399 personas no pudieron votar en Miranda por reubicación de centros

viernes 20 de octubre de 2017, 16:18h
El excandidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, expresó este viernes que "114.399 no pudieron votar en Miranda" por reubicación de centros electorales.


Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Ocariz indicó que "he creído fervientemente en el voto, en la salida electoral. Lo que vimos el domingo evidentemente es un antes y un después".

"Siempre defendíamos la posibilidad electoral y luchar frente a la parcialidad clara del CNE", agregó.

Indicó que la reubicación de centros de "forma arbitraria afectaron 225 mil personas (...) además 88.854 no pudieron votar en el histórico de la oposición", enfatizó.

"Esto es una violación de los derechos humanos. Además de la reubicación generaron violencia", destacó.
Explicó que "7.240 votos que eran nuestros se perdieron, porque no permitieron la sustitución (...) 27.678 personas no pudieron votar por la violencia y tenemos pruebas de hechos violentos ocurrido durante las elecciones".
Por otro lado, el alcalde del municipio Sucre dijo que "no hubo auditoría ciudadana en casi el 80% de los centros electorales".

Destacó que las pruebas que tiene la llevará organismos internacionales como la "ONU, Comisión Interamericana de derechos humanos, OEA, consejos nacionales electorales del contienen, la Unión Europea y Unasur".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios