red.diariocritico.com
Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo al proceso electoral del 15-O
Ampliar

Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo al proceso electoral del 15-O

jueves 19 de octubre de 2017, 20:35h
La Asamblea Nacional aprobó este jueves 19 de octubre un acuerdo en rechazo al proceso electoral del pasado domingo 15 de octubre
Luego de varias semanas sin sesionar, el poder Legislativo retomó sus funciones poniendo como único orden del día el debate sobre los comicios regionales. Algunos legisladores que no salieron favorecidos en las elecciones de gobernadores tomaron la palabra para denunciar múltiples presuntas irregularidades.

El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia fue el primero en subir a la tribuna de oradores, expresó que siempre habían sospecha sobre el sistema electoral, “aquí está la demostración de que (el sistema electoral) es perfectamente vulnerable. Además del ventajismo con el impedimento en la sustitución del candidato Francisco Sucre (…) para que fuese sustituido oportunamente por Andrés Velázquez”, explicó De Grazia.

De Grazia manifestó que en ese estado el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ganó por más de 8 mil votos”.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, expresó que "queremos ver huella en libros a ver si no hubo voto manipulado. Esos resultados no reflejan la voluntad de Venezuela" y reiteró que "para cambiar el rumbo de Venezuela, hay que cambiar el sistema electoral".

Guevara indicó que "el espacio del 15 de octubre sirvió para demostrar ante el mundo el fraude del régimen de Maduro. Las condiciones electorales de este 15 de octubre eran las mismas del 6 de diciembre cuando fuimos electos. Contra eso combatimos".

Por su parte la diputada y ex candidata a la gobernación por el estado Delta Amacuro, Larrisa González afirmó que: “En mi estado ganó el Plan República, lamentable que el régimen haya optado por el fraude y la manipulación”.

Ismael Garcia en su intervención agregó: " En Aragua desde el 15 de octubre hay testigos electorales presos por el régimen de Maduro (...) tenemos 35 testigos presos. 36 centros de votación fueron cambiados a dos cuarteles, eso significa 88 mil votantes".

El ex candidato a la gobernación de Aragua añadió: "Debemos sustituir este CNE corrupto y ladrón".

La diputada María Beatriz Martínez, ex candidata a la gobernación de Portuguesa indicó las presuntas “colaboraciones” por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el proceso: “El gobierno mantenía un control con un cuaderno donde junto con los militares buscaban a los electores a sus casas obligándolos a votar por sus candidatos”, dijo.

El diputado Luis Parra reiteró la necesidad de una auditoría confiable: “Con una auditoría independiente evaluaremos todos los elementos (…) y si allí en esa auditoría sale que fue un proceso transparente como lo establece la ley, entonces como demócratas asumiremos los resultados, de lo contrario podrán demostrar un resultado, pero no podrán reconocer que en nombre de Yaracuy el triunfo que obtuvieron”.

“Mientras permanezcan esos rectores en el Consejo Nacional Electoral, no existe ninguna posibilidad de encontrar una salida electoral en Venezuela (…) aquí han dicho los atropellos contra los electores y candidatos. Yo agregaría la agresión contra periodistas” relató el diputado Omar González.

“En mi estado Anzoátegui en el municipio Guanta, incorporaron 5 mil electores (…) En el municipio de Lechería fueron reubicado el 90% de los electores, fuera de la ley” dijo González.

“Aquí no hubo ninguna elección. Hubo fue una ocupación militar, allá en Anzoátegui quisieron hacer fraude, pero no les alcanzó”

El diputado del estado Anzoátegui propuso al poder Legislativo la designación “inmediata” de los 5 rectores del Consejo Nacional Electoral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })