red.diariocritico.com
Venezuela entregó nota de protesta a Canadá por injerencismo
Ampliar

Venezuela entregó nota de protesta a Canadá por injerencismo

jueves 19 de octubre de 2017, 16:37h

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, tras las declaraciones injerencistas ofrecidas por el gobierno de la nación norteamericana en asuntos internos de Venezuela.
“Acabamos de entregar una nota de protesta, firme y contundente, de protesta del gobierno de Venezuela al gobierno de Canadá por la permanente y sistemática injerencia en los asuntos internos de Venezuela a todo nivel. El propio primer ministro, hace pocos días, atacaba a la democracia venezolana antes de las elecciones. La ministra de relaciones exteriores publicó un comunicado poniendo en duda los resultados de las elecciones”, expresó Arreaza desde la Casa Amarilla.

Precisó que desde el 31 marzo, Canadá ha emitido hasta 14 comunicados injerencistas sobre el país y agregó que el Gobierno Bolivariano jamás se ha metido en los asuntos internos de los canadienses.

En ese sentido, detalló que en la nota se invita al gobierno de Canadá a sincerar las relaciones y a respetar la soberanía del pueblo venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a consulta al embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos.

Esta consulta se da luego de las declaraciones emitidas por el gobierno canadiense que cuestionó la legitimidad de los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre, en las que 18 de las 23 gobernaciones resultaron vencedores los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cinco quedaron en manos de aspirantes opositores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios