red.diariocritico.com
Oposición publica actas sobre 'fraude' electoral en el estado Bolívar
Ampliar

Oposición publica actas sobre "fraude" electoral en el estado Bolívar

jueves 19 de octubre de 2017, 15:26h
Un diputado de la oposición venezolana publicó este miércoles fotografías que corresponderían a las actas electorales de varias mesas de votación del estado Bolívar y que demostrarían el supuesto fraude con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría declarado vencedor al oficialismo en la región.
"El CNE forjó un número de actas para robarle el triunfo a Andrés Velázquez en Bolívar", escribió en su cuenta de Twitter el legislador Enrique Márquez, antes de publicar las "pruebas" de la presunta manipulación.

El estado Bolívar es una de las 18 regiones en las que se ha impuesto el oficialismo en las elecciones a gobernadores celebradas este domingo en los 23 estados del país.

El CNE -que dio a conocer las cifras del resto de estados la misma noche del domingo- ha tardado hasta hoy en hacer públicos los resultados en Bolívar, lo que ha aumentado las sospechas de fraude en el país caribeño.

Según lo publicado por el diputado, el CNE sumó al candidato oficialista Justo Noguera más de mil votos, y restó a su rival, el opositor Andrés Velásquez, más de 150 votos.

"Son muchas otras las actas forjadas por la Junta Regional del CNE. Las estaremos compartiendo por esta vía, denunciando el fraude evidente!!", dijo el legislador Márquez.

Según el experto en procesos electorales venezolano Eugenio Martínez, el CNE "sumó al candidato del PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) en 11 mesas 2.066 votos, suficientes para que 'ganara' la elección".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios