red.diariocritico.com

Temen que provoquen incidentes

La familia de Santiago Maldonado no convocó a ninguna marcha

La familia de Santiago Maldonado no convocó a ninguna marcha

Ante la aparición de un cuerpo que aún no fue identificado

miércoles 18 de octubre de 2017, 16:44h

“En línea con lo que los Organismos de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo han manifestado, queremos avisar a todos que no estamos convocando a ninguna marcha para este miércoles 18/10” sostuvieron en un comunicado. La marcha llamativamente la siguen promoviendo los medios afines al gobierno y piden que no haya “incidentes”, raro pedido de una marcha que no fuera convocada ni por la familia ni por los organismos de derechos humanos.

La familia de Santiago Maldonado fue contundente en la aclaración que no están convocando a una marcha tras la aparición del cuerpo y pidieron “sepan entender el difícil momento que nos toca atravesar”

En otro comunicado pidieron respeto ante la aparición del cuerpo que aún no ha sido identificado, algo que lamentablemente muchos políticos –caso Carrió comparando el tema con Walt Disney- y periodistas lejos están de tenerlo.

El comunicado indicaba en relación “al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades”.

A su vez sostuvieron que “hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte”.

En tanto Taty Almeida, en declaraciones a Télam Radio afirmó: "No somos los organismos de derechos humanos los que convocamos, porque respetamos a la familia".

"No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo", agregó.

Por el caso Maldonado, se suspendieron las campañas

Por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, se suspendieron las actividades de campaña de los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del domingo próximo..

Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Daniel Filmus, Florencio Randazzo, Martín Lousteau, Luis Zamora, Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño no participarán de los actos de campaña que tenían previstos, según confirmaron a Télam sus respectivos espacios políticos, en espera de novedades por el caso Maldonado.

Fuentes partidarias de Cambiemos informaron que "se decidió levantar los actos de cierre en Buenos Aires y Córdoba", y agregaron que "la campaña sigue pero sin actos masivos" por "respeto y sensibilidad" tras el hallazgo de un cuerpo que se determinará si corresponde al joven desaparecido el 1 de agosto.

La actividad de la ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, también quedó suspendida, por lo que no se realizará el acto que estaba previsto para este miércoles a las 17 en el Parque Industrial de Almirante Brown, según confirmaron a Télam desde el comando electoral de Unidad Ciudadana. Según indicaron tras confirmar la suspensión del acto, en Unidad Ciudadana están a la espera de "información oficial" sobre la identidad del cadáver hallado en el río Chubut.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios