red.diariocritico.com
Freddy Guevara: “Elecciones nunca han sido limpias, pero se podía vencer'
Ampliar

Freddy Guevara: “Elecciones nunca han sido limpias, pero se podía vencer"

martes 17 de octubre de 2017, 16:57h
Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, dijo este martes que la causa de la derrota en las elecciones regionales para la oposición no fue la abstención, sino el sistema electoral.
“El problema es el sistema electoral. Culpar a la abstención es miopía: estas elecciones fueron muy distintas a las de la AN 6D 2015. La trampa no está en las actas (Las tenemos). La trampa ocurre antes, y es un proceso más sofisticado que requiere auditoría internacional”.

En una serie de tuits publicados por su cuenta personal, el dirigente expresó “Elecciones nunca han sido limpias, pero se podía vencer: ej. AN 2015. Estamos ante nuevo escenario y nueva realidad. Inteligencia y coraje”.

Ofreció ejemplos del presunto fraude que proclaman desde que fueron dados a conocer los resultados “Ejemplo fraude 1: +900mil personas no pudieron votar o fueron obstaculizadas para hacerlo en centros o máquinas dañadas. Todas en centros azules”.

“Ejemplo fraude 2: +350mil personas (hasta ahora) no pudieron votar o fueron obstaculizadas por violencia en los centros. ¿Voto libre? Ejemplo 3: +90mil votos nulos que debieron haber ido para candidatos de oposición y no se sumaron por la trampa de las sustituciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios