red.diariocritico.com
Acompañamiento internacional para las elecciones regionales inicia este jueves
Ampliar

Acompañamiento internacional para las elecciones regionales inicia este jueves

jueves 12 de octubre de 2017, 16:55h

Desde este jueves se instala el acompañamiento internacional del Consejo Nacional Electoral, el Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela) y de 50 expertos de varias instituciones y autoridades, para las elecciones regionales de este 15 de octubre.
Los acompañantes internacionales presentarán un informe al CNE con sus análisis y conclusiones sobre la jornada electoral, así como incluirán sugerencias e impresiones del mismo.

El acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 481 indica que este grupo deberá estar debidamente acreditada con tal carácter por el CNE, para poder ejercer las actividades de acompañamiento.

Dicho reglamento también contempla actividades de observación nacional electoral. En ese sentido, la presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, señaló que para tales fines han sido acreditadas la Organización No Gubernamental (ONG) Asamblea de Educación y Proyecto Nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })