Shannon se refirió al tema al participar en una conferencia sobre los retos ante la economía global que afrontan Hispanoamérica y Estados Unidos organizada por la Cámara de Comercio España-EEUU y el diario español El País.
El alto funcionario estadounidense dijo que tanto España como EEUU respaldan el diálogo entre el Gobierno y la oposición para remontar la crisis que atraviesa Venezuela.
“Ambos subrayamos nuestra fe en el pueblo de Venezuela“, agregó, a la vez que hizo un llamamiento para que en los comicios regionales del domingo “las autoridades electorales dejen al pueblo venezolano que hable y decida”.
En su discurso, Shannon dijo que España y Latinoamérica han formado una “asociación especial” en favor del pueblo de Venezuela y sus gobiernos han sido claros en “condenar la represión que alimenta la crisis política venezolana”.
También señaló que España, desde la Unión Europea (UE), y EEUU, como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), han venido reuniendo apoyo regional y global para las fuerzas democráticas venezolanas.
Esos intentos, añadió, buscan “presionar en favor del derecho del pueblo venezolano a una autodeterminación y no la propia perpetuación del Gobierno”.