red.diariocritico.com
Condenado a tres años y dos meses el conductor del autocar en el que murieron nueve personas en Ávila en 2013
Ampliar

Condenado a tres años y dos meses el conductor del autocar en el que murieron nueve personas en Ávila en 2013

miércoles 11 de octubre de 2017, 15:17h
El Juzgado de lo Penal de Ávila ha condenado a tres años y dos meses de cárcel a Ramón G.S, conductor del autocar accidentado el 8 de julio de 2013 en la localidad abulense de Tornadillos que provocó la muerte de nueve personas y heridas a otras veintidós, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El conductor es condenado por nueve delitos de homicidio por imprudencia grave, once delitos de lesiones por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave. También es condenado con la prohibición de conducir durante cuatro años y seis meses, junto con el abono a los familiares de los fallecidos, en concepto de responsabilidad civil y junto a la compañía aseguradora, de indemnizaciones por valor 89.000 euros.

El fallo, contra el que cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, absuelve a la junta de Castilla y León de cualquier responsabilidad civil subsidiaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })