red.diariocritico.com

Extraordinaria actuación del diez

Messi le avisó a todos que va por el mundial

Messi le avisó a todos que va por el mundial

Contundente 3 a 1 a Ecuador

Por Eduardo Fleming
martes 10 de octubre de 2017, 23:11h
El Diez apareció cuando más se lo necesitaba, cuando el riesgo de quedar afuera del mundial era realmente concreto, cuando a los cuarenta segundos de iniciado el partido el juvenil equipo ecuatoriano puso el uno a cero que nos dejaba afuera de todo, Messi dijo basta. Hasta acá llegó el sufrimiento. Y de su mano llegó el empate, luego el dos a uno, y por si fuera poco para coronar su actuación marcó un golazo picándosela al arquero para decretar el 3 a 1. Un triunfo que tapó momnentáneamente la pésima eliminatoria que tuvo la selección, pero ahora habrá un año para pensar y preparar el mejor equipo para el mundial.

Mucho se había hablado de este partido y de la posibilidad de quedar afuera de Rusia 2018, los empates ante Venezuela y Perú de local mostraban el nivel de un equipo, que, por lo general dominaba al rival, principalmente en la primera etapa, pero no había manera de concretar las situaciones que se creaban. Con una notoria falta de gol, y la altura en contra, se llegaba a una situación límite, incomprensible por el nivel de los jugadores.

Pero el fútbol es así, y de estar casi afuera se consiguió evitar el repechaje, clasificar en tercer lugar, y, principlamente enviar un mensaje al mundo que a Rusia se va ir por todo, con un Messi que no se va a querer quedar sin su mundial.

Ya a los cuarenta segundos de iniciado el encuentro Ecuador sorprendió a todos al ponerse en ventaja, y de ahí en más entre Messi Di María y Enzo Pérez fueron haciéndose dueños de la situación. Para no entrar en la desesperación muchó ayudó el empate conseguido por Messi tras habilitar a Di María por la izquierda, y el "Fideo" hizo lo que siempre se le pide a los compañeros: "dásela al diez", y se la dio nomás para conseguir el empate.

Con la igualdad, no había dudas que el segundo estaba al caer, Messi aparecía por todos lados, y sus marcadores no sabían que hacer con él. Así fue que también por izquierda entró al área y dejó sin chances al arquero con un fuerte remate.

Ecuador no sabía como generar peligro ante una Argentina que se agrupó bien, sin dejar espacios y sin correr innecesariamente cuidándonse de la altura. El tiempo corría a su favor, y sabía que el Diez algo más tenía reservado para la tarde noche ecuatoriana. Por eso mismo a nadie sorprendió cuando Messi nos regaló un golazo, en uno de sus típicos arranques de derecha a izquierda, y cuando entro al área se la picó al arquero que solo pudo admirar la genialidad del mejor del mundo.

La afirmación de Sampaoli cuando dijo "Messi no le debe un Mundial a Argentina. El fútbol le debe un Mundial a Messi. Es el mejor de la historia" dio en la tecla. Ahora que habrá que esperar si el fútbol hace justicia con el mejor del mundo, y con la ayuda de todos Rusia 2018 puede saldar esa deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios